CAMBIANDO EL MUNDO
Martes 20 de julio del 2010 Pomatales, una pequeña comunidad de la localidad de Urubamba. Fui seleccionada junto a un grupo de compañeros de diversos departamentos del Perú que perteneciesen a Instituciones Educativas de los Hermanos De La Salle, para desarrollar durante dos semanas la Misión del Valle Sagrado. Durante el desarrollo de esta vivencia fui tan feliz; que hizo que mi vida esté orientada a servir a los demás.
Cuando concluí mi educación secundaria, me enfrené a la pregunta que por generaciones ha aterrado a muchos jóvenes. ¿Qué hago ahora?¿A qué me dedicaré el resto de mi vida? La pregunta sin duda alguna poseía una naturaleza retadora, aunque no sabía con seguridad qué era lo que quería estudiar, sabía que tenía que ser algo que me hiciera feliz por el resto de mi vida; entonces fue así que me percaté de que no importaba la carrera que eligiera, mientras fuera feliz sirviendo a los demás nada importaba.
Durante dos años creí que esa carrera era Medicina Human, motivo por el cual postulé muchas veces. Luego de intentar ingresar a la universidad tantas veces no quise continuar, me sentía aburrida y que mi vida no avanzaba, me rendí y decidí estudiar otra cosa. Pero aún en ese momento no sabia que era a lo que me quería dedicar.
Y parezca extraño o no, luego de un par de meses mis padres me preguntaron cuál era la carrera que quería estudiar; respondí educación.Sin saber en la tarea titánica en la que me enrumbaba, tomé esa decisión y no me arrepiento.
No me arrepiento, no me arrepiento porque; cada vez que pienso en mi carrera, estoy convencida de que es la forma más sublime de servir a otros, de servir al mundo, de servir a mi país, de servir a seres de corazón puro que están dispuestos a ser felices, dispuestos a amar a otros. Estoy completamente convencida de que si el mundo quiere presenciar algún cambio, se tiene que educar a las personas que lo conforman, que con la educación podemos brindar muchas más posibilidades de una vida digna y feliz que con el dinero. Que por más utópico que parezca el mundo solo puede avanzar y caminar con educación.
Comentarios
Publicar un comentario